Connect with us
Imagen en página web

Imagen en página web

A continuación se muestra la imagen:

Imagen de ejemplo

Uncategorized

Nikki Haley suspenderá su campaña presidencial

Published

on

La ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, suspenderá su campaña presidencial el miércoles, según una fuente familiarizada con sus planes, asegurando que Donald Trump ganará la nominación republicana y se enfrentará una vez más al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre.

Haley dará un discurso a las 10:00 de la mañana (local) para abordar su futuro en la carrera, dijo la fuente, pero no hará ningún respaldo en ese momento. Instará a Trump a intentar ganarse el respaldo de sus seguidores, que incluyen una parte importante de republicanos moderados y votantes independientes, añadió la fuente.

La decisión de Haley de suspender su campaña se produce un día después del Supermartes, cuando Trump la derrotó rotundamente en 14 de las 15 contiendas por la nominación republicana. Haley duró más que cualquier otro rival republicano de Trump, pero nunca representó una amenaza seria para el expresidente, cuyo férreo control sobre la base del partido sigue firme a pesar de sus múltiples acusaciones penales.

La revancha entre Trump, de 77 años, y Biden, de 81, la primera repetición de la contienda presidencial estadounidense desde 1956, es algo que pocos estadounidenses quieren. Las encuestas de opinión muestran que tanto Biden como Trump tienen bajos índices de aprobación entre los votantes.

Las elecciones prometen causar profundas divisiones en un país que ya está desgarrado por la polarización política. Biden ha presentado a Trump como un peligro existencial para los principios democráticos, mientras que Trump ha tratado de volver a litigar sus falsas afirmaciones de que ganó en 2020.

Haley, de 52 años, había obtenido el apoyo de donantes con mucho dinero que intentaban impedir que Trump ganara una tercera nominación presidencial republicana consecutiva, particularmente después de que ella logró una serie de sólidas actuaciones en debates que Trump optó por saltarse. Al final, no logró convencer a los votantes conservadores lo suficiente ante el dominio de Trump.

Pero su actuación más fuerte entre los republicanos moderados y los independientes (ganó a los votantes no afiliados por un amplio margen en New Hampshire y obtuvo casi el 40% de los votos en Carolina del Sur) puso de relieve cómo el estilo político de tierra arrasada de Trump podría hacerlo vulnerable en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

El 3 de marzo, ganó las primarias republicanas en Washington, DC, con el 62.9% de los votos, frente al 33.2% de Trump. El martes, su única victoria se produjo en Vermont, un estado pequeño y profundamente demócrata.

Biden tiene su propio bagaje, incluida la preocupación generalizada por su edad. Tres cuartas partes de los encuestados en una encuesta de Reuters/Ipsos de febrero dijeron que era demasiado mayor para trabajar en el gobierno, después de haber sido el presidente estadounidense de mayor edad en la historia. Aproximadamente la mitad de los encuestados dijeron lo mismo sobre Trump.

La exgobernadora de Carolina del Sur estuvo entre los primeros contendientes republicanos en participar en la carrera en febrero de 2023, pero fue en gran medida una ocurrencia tardía hasta que llamó la atención por sus destacadas actuaciones en los debates más adelante ese mismo año.

Puso su experiencia en política exterior en el centro de su campaña, adoptando posturas duras hacia China y Rusia y abogando enérgicamente por una ayuda continua a Ucrania, una postura que la puso en desacuerdo con el más aislacionista Trump. Pero se mostró reacia a desautorizar completamente a su exjefe (fue embajadora de Trump en la ONU) a pesar de sus cuatro acusaciones y dos juicios políticos. Trump no mostró tal reticencia y con frecuencia insultó su inteligencia y su herencia india.

Recién en los últimos meses de su campaña, Haley comenzó a responder con fuerza a Trump, cuestionando su agudeza mental, llamándolo mentiroso y diciendo que tenía demasiado miedo para debatir con ella. En las últimas semanas de la campaña, se convirtió en la abanderada del ala anti-Trump del partido, una evolución dramática para alguien que apenas unos meses antes elogió al expresidente en sus discursos.

Uncategorized

Xóchitl Gálvez Visitará Ciudad Juárez y Chihuahua

Published

on

Los integrantes del frente Fuerza y Corazón por México anunciaron la visita de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez a Ciudad Juárez y Chihuahua.

En una conferencia de prensa, Rogelio Loya Luna, coordinador del frente en Juárez, detalló que la candidata realizará una serie de actividades el próximo sábado 13 de abril. A las 12:30 pm, Gálvez encabezará un evento masivo en el gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde estarán presentes candidatos a diputados federales y senadores, así como simpatizantes de los partidos PRI, PAN y PRD en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Antes de este evento, Gálvez sostendrá una plática con los trabajadores de la empresa maquiladora La Nogalera, una empresa 100% juarense. Loya Luna destacó la importancia de esta visita, ya que permitirá a la candidata conocer de cerca las necesidades y peticiones de los trabajadores.

“Xóchitl nos va a traer propuestas que son para beneficio de todos. La idea es invitar a todos los ciudadanos de Juárez y lugares vecinos como Guadalupe, Villa Ahumada y Janos a que vengan al evento, escuchen a nuestra candidata a la presidencia de la República y conozcan todas las propuestas que trae para estos municipios fronterizos”, explicó Rogelio Loya.

La candidata presidencial llegará a Ciudad Juárez el viernes a las 11:00 pm y durante el sábado tendrá reuniones privadas antes de su participación en el evento público. Además, el domingo Gálvez llevará a cabo eventos tanto públicos como privados en la capital del estado.

Continue Reading

Uncategorized

Biden considera cerrar frontera sur de EE.UU. con México ante migración

Published

on

El presidente estadounidense Joe Biden afirmó en una entrevista emitida el martes que está explorando la posibilidad de cerrar la frontera sur de su país con México a los migrantes, en caso de considerarse necesario.

En una conversación con Univision, Biden mencionó que, debido a la obstrucción de los republicanos en el Congreso respecto a la legislación bipartidista que le habría otorgado la autoridad para cerrar la frontera, está considerando la posibilidad de actuar por su cuenta.

“Estamos examinando si tengo o no ese poder”, expresó Biden, añadiendo que “no hay garantía” de que tenga esa capacidad sin la legislación.

La migración se ha convertido en un tema central en la campaña presidencial de este año. El ex presidente Donald Trump, posible oponente republicano de Biden en las elecciones del 5 de noviembre, ha criticado a Biden por su manejo de los asuntos fronterizos.

Continue Reading

Uncategorized

Rusia acusa a EE.UU. de reclutar presidiarios de México y Colombia para combatir en Ucrania

Published

on

El Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia ha lanzado graves acusaciones contra compañías militares privadas de Estados Unidos, señalándolas de reclutar presidiarios de México y Colombia para enviarlos a luchar en la guerra de Ucrania.

Según el comunicado emitido por el SVR, estas compañías, bajo la dirección de la Administración Federal de Control de Drogas y el FBI, habrían comenzado a reclutar representantes de narcocarteles mexicanos y colombianos que cumplen penas en cárceles estadounidenses para participar en el conflicto ucraniano.

La entidad rusa advierte sobre las consecuencias de esta acción, señalando que se prevé que la primera partida de estos sicarios sea trasladada al campo de batalla en el verano de este año. Además, alerta sobre la posibilidad de que este reclutamiento se amplíe a criminales de otros países con graves situaciones de criminalidad.

El SVR destaca las dificultades en el proceso de reclutamiento, señalando que las negociaciones con los narcobarones son complicadas y que los jefes de las bandas buscan obtener beneficios significativos para permitir la cooperación con las autoridades estadounidenses.

Estas acusaciones profundizan la tensión entre Rusia y Estados Unidos, y plantean preocupaciones sobre el uso de presidiarios como mercenarios en conflictos internacionales.

Continue Reading

Tendencias