Connect with us

Librero

El dilema de Penélope de Jorge Zepeda Patterson

Publicado

el

Penélope Hunt, trabajadora de un centro comunitario de Los Ángeles, y Saúl, un pandillero, logran sobrevivir a una guerra brutal desatada contra la comunidad latina de todo Estados Unidos luego de una serie de acontecimientos escalofriantes dirigidos a preparar el regreso a la Casa Blanca de Dan Thompson, el candidato neopopulista que ha hecho de la retórica racista su principal arma. Ahora Penélope y Saúl deben converger en Washington, D. C., para tratar de armar el rompecabezas de lo que ellos saben que es un plan trazado desde lo más alto de la organización que respalda a Thompson, una conspiración sin ninguna consideración moral ni ética, apoyada por oscuros elementos dentro de las principales agencias de seguridad, expertos en hacer que un asesinato sea tan solo un trágico accidente…

En El dilema de Penélope (Planeta), Jorge Zepeda Patterson muestra su profundo conocimiento de la política y la cotidianidad de Estados Unidos para ambientar esta historia.

A partir de la inquietante actualidad estadounidense, plena de advertencias sobre el extendido regreso del prejuicio racial, el dogma religioso y el rechazo a la ciencia, El dilema de Penélope es una ficción realista que conjunta el dominio que Jorge Zepeda Patterson ha alcanzado en la novela de suspenso, donde su tema principal ha sido la denuncia de la corrupción y el abuso del poder político y mediático, y la capacidad narrativa del autor, periodista consumado, quien es capaz de atrapar a sus lectores hasta la última línea.

¿Quieres comentar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Librero

Diccionario de mexicanismos. Propios y compartidos

Publicado

el

El Diccionario de mexicanismos. Propios y compartidos recoge el léxico de millones de mexicanos que emplean, en su día a día, un vocabulario diferente al de otros dialectos de la lengua española; un universo lingüístico que nos define y nos da entidad e identidad como mexicanos; es decir, aquel que otorga un carácter específico.

Esta obra cuenta con léxico que pertenece a varias regiones del país y a distintos campos semánticos: géneros populares, gastronomía, indumentaria, sexualidad, cultura general, grupos étnico-lingüísticos, así como de botánica y zoología. También ofrece términos cuyo origen está en otras lenguas, principalmente, náhuatl, maya, inglés y francés.

EJEMPLO:

abaratar.  n tr.  1. pop. Abusar de alguien: “El jefe abarató a Luis y lo mandó a sacar copias”. || 2. pop. Propinar una golpiza: “Unos tipos abarataron a Paco y lo mandaron al hospital”.

Seguir leyendo

Tendencias