Connect with us
Imagen en página web

Imagen en página web

A continuación se muestra la imagen:

Imagen de ejemplo

Edoméx

Accidente de autobús en Malinalco deja tres muertos y más de 30 heridos

Published

on

Un grupo de peregrinos sufrió un accidente en el municipio de Malinalco, luego de que el autobús en el que viajaban presentara una falla en los frenos. El saldo preliminar del accidente es de al menos tres personas fallecidas y más de 30 heridas.

De acuerdo con los informes de Protección Civil Municipal, los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles sobre la carretera Joquicingo – Malinalco, en la altura de la desviación a Chalma. La unidad, procedente de Michoacán y con destino al Santuario de Chalma, perdió el control debido a una falla en los frenos, impactando contra cuatro vehículos y finalmente chocando contra la fachada de una vivienda.

Varios vehículos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) fueron desplazados al lugar para atender a los lesionados. El reporte preliminar indica que 10 personas fueron trasladadas a distintos hospitales, mientras que otras 20 recibieron atención en el sitio.

La zona permanece acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía Municipal, mientras que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevan a cabo diligencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edoméx

Manifestantes en Otumba exigen ayuda para combatir incendios forestales

Published

on

Habitantes del municipio de Otumba, en el Estado de México, llevaron a cabo una protesta frente al Palacio Municipal esta mañana, prendiendo fuego en el acceso principal como medida de presión. La manifestación tiene como objetivo solicitar a las autoridades agua, equipo especializado y personal para controlar los incendios que azotan la región desde hace cinco días.

Los pobladores, provenientes de comunidades como Buenavista, San Marcos Tlaxuchilco y Ahuatepec, denunciaron la falta de apoyo del presidente municipal Hiliarion Coronel Lemus en la lucha contra los incendios forestales que afectan la zona.

En la protesta, exigieron la entrega de equipo especializado, provisiones y personal para combatir los incendios que han puesto en peligro sus comunidades. Según la Protectora de Bosques, hasta el momento hay seis incendios activos en el Estado de México, siendo Otumba uno de los municipios afectados.

El comisariado ejidal reveló que solicitaron una máquina para crear brechas cortafuego en varias ocasiones, pero les fue negada. Además, señaló que los pobladores estaban extremadamente molestos la noche del domingo, y fue hasta las primeras horas del lunes que algunas autoridades municipales se comunicaron para ofrecer su apoyo.

Continue Reading

Edoméx

Ex alcalde de Toluca sale en libertad condicional tras ser acusado de secuestro exprés.

Published

on

Cerca de las 23 horas de este martes, Raymundo Martínez Carbajal, ex alcalde de Toluca, fue liberado del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, donde se encontraba detenido por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión.

La liberación se llevó a cabo luego de que una jueza del Poder Judicial del Estado de México modificara la medida cautelar durante una audiencia celebrada el pasado 25 de marzo. Como garantía económica, Martínez Carbajal pagó un millón de pesos.

El ex alcalde es acusado de haber privado de la libertad a su ex suegro en abril del año pasado, con el objetivo de presionar a su ex esposa para que le devolviera unos diarios que contenían información personal. Tras lograr su objetivo, Martínez Carbajal liberó a su ex suegro.

El cambio de la medida cautelar incluye el uso de un brazalete electrónico georeferenciado, que permitirá conocer la ubicación del ex alcalde en tiempo real. Además, se le impuso la obligación de presentarse semanalmente en el juzgado y se le prohibió acercarse o comunicarse con las víctimas.

La causa penal está en la etapa de investigación complementaria, que fue extendida cuatro meses más, hasta el 18 de julio, por una juez la semana pasada.

Continue Reading

Edoméx

Rescatan a recién nacido abandonado en Metepec, Estado de México

Published

on

Un bebé recién nacido que fue abandonado por sus familiares fue rescatado por autoridades en el municipio de Metepec, Estado de México, este lunes.

El bebé fue encontrado en un lote baldío entre la maleza y arbustos, en la delegación de San Francisco Coaxusco sobre las Torres y Díaz Mirón. A pesar de las circunstancias, el recién nacido fue reportado en buen estado de salud por elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y fue canalizado al Hospital Nicolás San Juan en Toluca.

Por este lamentable hecho, el Ministerio Público del Estado de México ya ha levantado la denuncia correspondiente por el abandono del recién nacido.

Continue Reading

Tendencias