Connect with us
Imagen en página web

Imagen en página web

A continuación se muestra la imagen:

Imagen de ejemplo

Texcoco

Estrenan Bomberos de Texcoco equipo contra incendios

Published

on

Texcoco, Estado de México – Con el objetivo de reforzar al equipo de contingencias y mejorar la atención de emergencias, el gobierno de Texcoco ha entregado equipo de protección personal estructural certificado bajo la norma NFPA-1971-2018 a 25 bomberos. Este equipo especializado servirá para realizar labores de lucha y protección contra incendios.

La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, encabezó la entrega de los 25 equipos profesionales que incluyen cascos Cairns XF con visor claro, cubre cuello tipo monja y cintas reflejantes color amarillo/lima, chaquetones, pantalones con arnés de clase IIY A-FRAME, guantes Commander ACE, botas de 14” PULL-ON de piel y monjas con bloqueo de partículas.

Terrazas Ramírez destacó que la inversión en este equipo especial forma parte de los trabajos de continuidad del gobierno. “Lo más importante es la seguridad y que tengan las mejores condiciones para realizar su trabajo”, expresó. Además, reconoció el compromiso y la profesionalidad del personal de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, enfatizando la importancia de cuidar tanto el equipo como al personal.

Durante el informe presentado a las autoridades por parte del personal de bomberos, se aseguró que el equipo cubre completamente el cuerpo de los elementos y supera las expectativas de protección, comenzando su efectividad a los 120 °F. Los equipos son de aproximación, permitiendo a los bomberos acercarse para iniciar el control y extinción del fuego. El casco, de tipo francés pero de manufactura estadounidense, es resistente a la deformación y ligero, pesando aproximadamente un kilo con 59 gramos, siendo mucho más práctico para los rescates. Las chaquetas y botas son de la marca LION, reconocida por su calidad en el mercado.

Este nuevo equipo de trabajo protege a los bomberos, quienes son los primeros en enfrentar situaciones difíciles, ya sea incendios o severos encharcamientos durante la temporada de lluvias.

#LaGuíaDeBarrio

Texcoco

Asegura alcaldesa que en Texcoco se controla el “crecimiento urbano”

Published

on

Texcoco, Estado de México – “Apoyar al sector agropecuario no es una inversión en vano, todo lo contrario, al impulsar a este sector se genera desarrollo comunitario y económico, promoviendo el sentido de pertenencia”, afirmó la presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, al dar la bienvenida a la Maestra María Eugenia Rojano, titular de la Secretaría del Campo en el Estado de México, y al Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.

Terrazas Ramírez envió un saludo a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconociendo su preocupación por atender los problemas referentes al sector campesino y su desarrollo. “Invertir en este sector significa cuidar nuestro territorio, promover el consumo local y cuidar nuestra identidad”, expresó la presidenta de Texcoco.

Manifestando su orgullo de vivir en Texcoco, donde se ha controlado el crecimiento urbano desordenado, Terrazas Ramírez destacó la importancia de cuidar las tierras de cultivo. “Aquí cuidamos nuestras tierras de cultivo, nuestros paisanos aún las trabajan y es gratificante ver y recorrer algunas comunidades del municipio con campos llenos de cultivo produciendo al 100%, así como ver a vecinas y vecinos entregados a la producción agropecuaria en sus comunidades”, señaló.

Agregó que estas actividades productivas relacionadas con el sector agropecuario también se replican en distintos municipios del Estado de México, beneficiando a quienes se dedican a la producción de aves de traspatio, leche, captación de agua y otras actividades.

Por ello, Elizabeth Terrazas consideró que con estos apoyos se impacta positivamente a miles de mexiquenses, generando empleo y movimiento económico. “Mis respetos para todos los productores del campo del Estado de México, estoy segura que los apoyos que hoy reciben serán aprovechados de manera adecuada, porque así somos los mexiquenses, gente de trabajo que se preocupa por su comunidad, por su entorno y por sus familias”.

Reconoció al gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez por este esfuerzo y agradeció especialmente por tomar en cuenta a Texcoco para la realización de este evento.

María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo, resaltó que con estos apoyos se beneficiarán 832 unidades agropecuarias y las familias de más de 4 mil productores campesinos de la región. Destacó la importancia del programa “Indemnizaciones para Productores y Productoras del Campo Mexiquense”, que consta de un apoyo de 25 mil pesos para las familias de productores en caso de fallecimiento en accidentes de trabajo, al cual se pueden inscribir en las Delegaciones Regionales de la Secretaría del Campo.

El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, señaló que: “No se puede estar solo arando la tierra si no se tiene la mano del gobierno. Por eso, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, en estos nueve meses que lleva de Gobernadora, definió en su Plan de Desarrollo Estatal una línea de trabajo, acciones, programas, y convenios. En la línea de Desarrollo Económico y Empleo digno, definió que el apoyo al campo para su rescate era fundamental”.

Duarte Olivares agregó que, por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se implementarán dos nuevos programas para este sector: “Programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos” y “Programa de Atención Directa a Emergencias por Fenómenos Climáticos Eventuales”, destinados a apoyar a pequeños productores de los 125 municipios de la entidad.

En Texcoco, se reunieron campesinos y productores de 13 municipios de la zona oriente del Estado de México, quienes fueron beneficiados con estos programas. Los municipios beneficiados incluyen San Salvador Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec, La Paz, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Papalotla, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, así como el municipio anfitrión.

#LaGuíaDeBarrio

Continue Reading

Texcoco

Tras elecciones, gobierno de Texcoco retoma entrega de apoyos

Published

on

Texcoco, Estado de México – Tras las elecciones, el Gobierno municipal de Texcoco ha retomado las giras de trabajo y la entrega de apoyos a diversos sectores de la sociedad, con el objetivo de dotar de implementos y equipo necesarios para el desempeño de sus actividades.

La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, encabezó la gira de entrega de apoyos que incluyó visitas a escuelas, centros comunitarios, delegaciones y clubes de la tercera edad, así como al Hospital General “Guadalupe Victoria”, donde proporcionó una impresora para el área administrativa del nosocomio.

En la primaria “Lic. Benito Juárez” de la comunidad de Santa Cruz de Arriba, la administración municipal dotó de una bandera para izar, dos micrófonos y una bocina. En la escuela secundaria oficial No. 0230 “Carmen Serdán” de la comunidad de San Miguel Tlaixpan, Elizabeth Terrazas Ramírez agradeció la confianza hacia su gobierno, asegurando que las acciones realizadas son para dar continuidad a un gobierno enfocado en los habitantes y los diferentes sectores. En esta escuela, entregó un kit deportivo didáctico.

Para el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la alcaldesa entregó una impresora y una caja de hojas. Para el grupo de la tercera edad de La Trinidad “Nueva Luz”, hizo entrega de 10 sillas y un tablón. En San Luis Huexotla, en la escuela secundaria “Gabino Barreda”, dotó de 40 butacas tipo universitario. Además, en el COPACI de la Magdalena Panoaya, se entregaron 4 cubetas de pintura vinílica color blanco y rosa para los salones de catecismo del Centro Comunitario.

Elizabeth Terrazas Ramírez también acudió al comité vecinal de la Colonia San Mateo, donde llevó 50 sillas plegables. Allí se reunió con las autoridades auxiliares, quienes agradecieron el apoyo y reconocieron los avances logrados con los gobiernos de continuidad, que han permitido mejorar las condiciones de todos los habitantes de Texcoco.

#LaGuíaDeBarrio

Continue Reading

Texcoco

Imparte Horacio LLamas clínica de baloncesto en Texcoco

Published

on

Texcoco, Estado de México – El primer jugador mexicano en la NBA, Horacio Llamas, visitó Texcoco para impartir una clínica de fundamentos de basquetbol para niños y jóvenes. La clínica, que lleva el nombre del destacado basquetbolista, inició con una conferencia de prensa en la que Llamas destacó la importancia del deporte en el desarrollo de los jóvenes.

La Presidenta Municipal, Elizabeth Terrazas Ramírez, acompañada por el Director de Desarrollo Social, Educativo y del Deporte, Juan Darío Arriola Calderón; el Subdirector de Deporte, Alejandro Mendivil; el director operativo de cultura física y deporte del Estado de México, Miguel Ángel Sánchez González; el presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), Israel Hermosillo Hernández; y el presidente de la Asociación Estatal de Baloncesto del Estado de México (ASEBEM AC), Jesús Castrejón Miranda, así como otras autoridades, equipos, entrenadores, jugadores y representantes de las ligas de basquetbol del municipio, recibieron al basquetbolista.

Elizabeth Terrazas dio la bienvenida a Horacio Llamas, reconociendo su trayectoria deportiva y agradeciendo su presencia en Texcoco. La alcaldesa destacó cómo las charlas y consejos de Llamas inspiran a los jóvenes deportistas.

El Polideportivo Municipal, ubicado dentro de las instalaciones del Deportivo Municipal “Silverio Pérez”, se llenó principalmente de niños y jóvenes que practican este deporte en las ligas municipales. Llamas inició la actividad con una charla en la que narró desde sus inicios en el basquetbol hasta cómo logró llegar a la NBA, la máxima categoría en Estados Unidos, a base de esfuerzo y dedicación, hasta su retiro.

Durante su charla, conocida como “la llama de los 17 minutos”, Llamas explicó que se debe dar un extra en todo lo que se hace, recomendando dedicar 15 minutos adicionales después de los entrenamientos para mejorar en las áreas más difíciles. El número 17 hace referencia a la camiseta que usó cuando jugó para los Phoenix Suns en la NBA.

Llamas compartió historias de cómo pudo conocer, jugar y enfrentar a sus ídolos, incluyendo a Charles Barkley, Hakeem Olajuwon, Earvin “Magic” Johnson, Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y Michael Jordan.

La clínica concluyó con una práctica de alrededor de 30 minutos en el polideportivo, donde Llamas enseñó movimientos básicos de basquetbol a los niños y jóvenes. Posteriormente, se tomó fotografías con los distintos equipos, firmó autógrafos y se retiró para cumplir con otros compromisos.

La Presidenta Municipal, Elizabeth Terrazas, instó a los niños y jóvenes a no renunciar a sus sueños y proyectos, a luchar para lograrlos, ya sea en diferentes disciplinas deportivas, en el estudio o en su vida diaria en familia. “La lucha por nuestros objetivos nos llevará a cumplir sueños y a vivir más momentos felices”, concluyó.

#LaGuíaDeBarrio

Continue Reading

Tendencias