Connect with us
Imagen en página web

Imagen en página web

A continuación se muestra la imagen:

Imagen de ejemplo

Texcoco

Feria del Libro Texcoco 2024: Un homenaje a la trayectoria del cronista Contla

Published

on

La Feria del Libro Texcoco regresa con una década de historia, honrando la memoria del querido cronista de Texcoco, Alejandro Contla Carmona, y ofreciendo una amplia gama de actividades culturales para la comunidad.


Texcoco, Estado de México, 19 de febrero de 2024.- La Décima Edición de la Feria del Libro Texcoco 2024 se llevará a cabo del 21 al 25 de febrero, destacando con 33 actividades y un especial reconocimiento al fallecido Cronista de Texcoco, Alejandro Contla Carmona, por su incansable labor investigativa y su contribución a la difusión de la historia local.

La Presidenta Municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, anunció que la feria contará con la tradicional Brigada para Leer en Libertad, así como sorpresas y presentes para los lectores, continuando así la iniciativa que ha perdurado durante los últimos 10 años.

La sede será el jardín municipal, consolidado como un espacio emblemático para la cultura y la lectura en Texcoco, donde se realizarán actividades para niños, conferencias, presentaciones de libros, teatro y música.

En esta edición, se realizará un sentido homenaje a Alejandro Contla Carmona, figura destacada en la historia local, con la presencia de su familia y colaboradores más cercanos.

Parte de este homenaje incluye la edición del libro “Memorias del Primer Congreso Nacional de Historia Nezahualcóyotl 1981”, escrito por Contla Carmona, el cual será distribuido en bibliotecas, escuelas y entre los asistentes a la Feria del Libro.

El presupuesto asignado para esta edición es de 443,444.80 pesos, aprobado con el apoyo del cabildo municipal.

Con 40 stands y la participación de más de 200 fondos culturales, se espera recibir a más de 20,000 visitantes diarios en el jardín municipal.

Además, en el marco de la feria, el gobierno de Texcoco organizará un concurso de dibujo infantil llamado “¿Qué me Gusta de mi Municipio?”, dirigido a niños de 6 a 13 años, con atractivos premios para los ganadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Bomberos Controlan Incendio de Llantas en el Batán sin Lesionados

Published

on

El grupo de contingencia de Texcoco fue activado para atender un incendio de llantas en la zona del Batán. Elementos de Protección Civil, Bomberos, Atención Médica Prehospitalaria, así como personal de agua potable, Seguridad Pública y Movilidad y Obras Públicas, se coordinaron para controlar el siniestro.

El incendio se inició alrededor de las 11:30 de la mañana y fue atendido de manera inmediata por el cuerpo de bomberos de Texcoco. A las 12:30, se informó que el siniestro se encontraba bajo control.

Para abatir el fuego, se canalizaron pipas de agua a cargo del personal de agua potable Alcantarillado y Saneamiento. Además, se contó con la presencia de personal de Seguridad Pública y Movilidad, quienes facilitaron el acceso de los cuerpos de emergencia y resguardaron la zona afectada.

Posteriormente, personal de Obras Públicas llegó al lugar con maquinaria pesada para remover escombros y sofocar completamente el incendio.

A las 13:30 horas, se declaró oficialmente sofocado el fuego. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales. La quema de llantas provocó una columna de humo visible en la zona y afectó a una bodega, quemándose en un 20 por ciento, afectando diversos artículos como muebles y herramientas.

La dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria hizo un llamado a la ciudadanía para evitar acumular desechos, incluyendo llantas usadas, y llevarlos a recicladoras. Esto con el fin de prevenir la ocurrencia de este tipo de incendios durante la temporada.

Continue Reading

Texcoco

Madres de mujeres desaparecidas bloquean carretera México Texcoco en protesta por falta de acciones de la FGJEM

Published

on

Madres de mujeres desaparecidas, apoyadas por unas 300 personas, bloquearon la carretera federal México-Texcoco y otros dos puntos de la localidad en protesta contra la falta de acción de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La protesta se centró en la desaparición de Nayeli Maribel Sierra Mújica, de 24 años, y de Belem Rojas, de 22 años, quienes llevan semanas sin ser encontradas. Familiares, amigos y vecinos cerraron ambos sentidos de la vía federal a la altura del paraje de Piedras Negras, exigiendo respuestas y acciones concretas.

A la manifestación se unieron colectivos de lucha contra el feminicidio y activistas, denunciando la falta de respuesta por parte de las autoridades. Alejandra Raquel Mujica Martínez, madre de Nayeli Maribel, expresó su frustración ante las trabas y la falta de avances en la investigación.

Las autoridades, por su parte, prometieron acceso a las cámaras de seguridad para determinar la última ubicación de la joven desaparecida. La protesta continúa en estos momentos.

Continue Reading

Texcoco

Bomberos de Texcoco sofocan en la Magdalena incendio de llantas y basura

Published

on

Texcoco, Edomex. 26 de marzo, 2024.- El grupo de contingencias de Texcoco fue activado este mediodía en respuesta a un incendio de llantas y desechos cerca de una bodega en un rancho de la comunidad de la Magdalena.

Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria se desplazaron rápidamente para hacer frente a la emergencia. Al llegar al lugar, encontraron un incendio que involucraba llantas y desechos acumulados en la zona.

La policía municipal también se presentó para colaborar en la operación, acordonando el área para garantizar la seguridad de los transeúntes. Además, la dirección de Agua Potable y Alcantarillado proporcionó pipas de agua para ayudar a extinguir las llamas.

El Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria hizo un llamado a los residentes de la zona urbana para que tomen medidas preventivas ante las altas temperaturas. Recomendó evitar acumular desechos y materiales altamente inflamables, ya que podrían provocar incendios severos. También instó a no dejar envases o botellas de vidrio al aire libre y a evitar las quemas agrícolas siempre que sea posible.

Continue Reading

Tendencias