Connect with us

Texcoco

En Texcoco nos guía la honestidad y la transparencia, asegura Sandra Luz Falcón Venegas

Publicado

el

Texcoco, Marzo 21, 2023.- Al conmemorar 217 años del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez, se reconoció el trabajo comprometido de los integrantes del cabildo que han dado su voto de confianza a favor del progreso y bienestar de las texcocanas y los texcocanos, en el entendido de que la entrega de buenas cuentas se realiza al pueblo, con obras y acciones que mejoran su calidad de vida.

El evento presidido por la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas en donde estuvo acompañada por el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, así como el Síndico, Regidoras y Regidores, directores de área del gobierno municipal, así como el cronista de Texcoco Alejandro Contla Carmona, ciudadanos y estudiantes de la Escuela Secundaria Federalizada Ignacio Ramírez.

Durante el discurso alusivo el evento, el Segundo Regidor Jesús Emilio Duarte Olivares, realizó la reseña histórica de la trayectoria Benito Juárez, en donde pidió: “sigamos animando el espíritu de honor y libertad de un pueblo que se resiste ser esclavo y seguir siendo degradado por unos pocos que solo buscan sus privilegios”.

Recordó que en Texcoco hoy tenemos la oportunidad de seguir transformando a México como una vez lo hizo Benito Juárez, en la búsqueda de un México socialmente justo para todos.

Por ello aseguró que: “en este gobierno nos guía la honestidad y la transparencia de entregar cuentas claras, tan es así que hoy el presupuesto y las acciones de gobierno son destinadas para el bien de las y los texcocanos, que son el corazón de este municipio”, afirmo lamentando que aún existen resistencias de algunos actores políticos que solo ven el interés de unos cuantos y el protagonismo políticos, antes que ver a Texcoco florecer como en esta fecha que coincide con el inicio de la primavera y el natalicio de Benito Juárez.

En su turno el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, dejó en claro que las mejores cuentas se están entregando directo a la ciudadanía, en las obras y acciones que hoy están dando bienestar a las familias texcocanas.

Hizo un recuento de las obras realizadas en este municipio, tanto en materia deportiva, infraestructura de salud, de servicios públicos y de seguridad, porque la prioridad para este gobierno es trabajar por todos los habitantes de Texcoco.

Y agregó: “hoy como mexicanos debemos de comprometernos con los ideales de lealtad, libertad, de fraternidad; desde el gobierno en el que la ciudadanía ha confiado promovemos en este municipio y en esta administración la creencia de un estado de derecho de respeto a la democracia y defendemos nuestra soberanía ante cualquier intento de provocación externa, aspiramos a ser un municipio que siga brindando resultados a sus habitantes porqué lo merecemos, porque lo habitantes de Texcoco merecemos vivir bien como el slogan que dice nuestro municipio”, expresó Jesús Adán Gordo.

Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento al Cronista de Texcoco Alejandro Contla Carmona, en reconocimiento a su trayectoria; “una persona que se lo merece porque ha narrado por muchos años la historia de Texcoco”, dijo el Secretario, reconociendo que, Alejandro Contla Carmona y sus conocimientos a muchos nos ha dado la oportunidad de conocer el Texcoco que desconocíamos”.

Durante la ceremonia además de la escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), estuvo presente la Banda de guerra de la ESFIR, cuya participación destacó entre 40 bandas de guerra en un certamen realizado en el municipio de Texcoco en donde obtuvo el primer lugar.

“El legado de justicia de Benito Juárez en Texcoco es de pensamiento y acción en nuestro municipio, ha sentado un precedente importante a lo largo de su historia, sus hombres y mujeres son prueba y testimonio de ello en este 2023”, finalizó Jesús Adán Gordo Ramírez.

¿Quieres comentar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Feria del Libro Texcoco 2024: Un homenaje a la trayectoria del cronista Contla

Publicado

el

La Feria del Libro Texcoco regresa con una década de historia, honrando la memoria del querido cronista de Texcoco, Alejandro Contla Carmona, y ofreciendo una amplia gama de actividades culturales para la comunidad.


Texcoco, Estado de México, 19 de febrero de 2024.- La Décima Edición de la Feria del Libro Texcoco 2024 se llevará a cabo del 21 al 25 de febrero, destacando con 33 actividades y un especial reconocimiento al fallecido Cronista de Texcoco, Alejandro Contla Carmona, por su incansable labor investigativa y su contribución a la difusión de la historia local.

La Presidenta Municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, anunció que la feria contará con la tradicional Brigada para Leer en Libertad, así como sorpresas y presentes para los lectores, continuando así la iniciativa que ha perdurado durante los últimos 10 años.

La sede será el jardín municipal, consolidado como un espacio emblemático para la cultura y la lectura en Texcoco, donde se realizarán actividades para niños, conferencias, presentaciones de libros, teatro y música.

En esta edición, se realizará un sentido homenaje a Alejandro Contla Carmona, figura destacada en la historia local, con la presencia de su familia y colaboradores más cercanos.

Parte de este homenaje incluye la edición del libro “Memorias del Primer Congreso Nacional de Historia Nezahualcóyotl 1981”, escrito por Contla Carmona, el cual será distribuido en bibliotecas, escuelas y entre los asistentes a la Feria del Libro.

El presupuesto asignado para esta edición es de 443,444.80 pesos, aprobado con el apoyo del cabildo municipal.

Con 40 stands y la participación de más de 200 fondos culturales, se espera recibir a más de 20,000 visitantes diarios en el jardín municipal.

Además, en el marco de la feria, el gobierno de Texcoco organizará un concurso de dibujo infantil llamado “¿Qué me Gusta de mi Municipio?”, dirigido a niños de 6 a 13 años, con atractivos premios para los ganadores.

Seguir leyendo

Texcoco

Rinde protesta nuevo Juez Civico de Texcoco

Publicado

el

Texcoco, Edomex. Febrero 14, 2024.- En la octogésima octava sesión ordinaria de cabildo, se llevó a cabo la toma de protesta al titular del Juzgado Cívico de Texcoco, en cumplimiento con las disposiciones estatales relacionadas con la ley de justicia cívica.

La Presidenta Municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, tomó protesta a Mario Esteban Sánchez Gómez como Juez Cívico de Texcoco, tras ser aprobado por el cabildo.

Mario Esteban Sánchez, anteriormente Juez Conciliador de Texcoco, asumió este nuevo cargo debido a la transformación de las oficialías conciliadoras en Juzgados Cívicos, lo que conllevó cambios internos en las instalaciones para mejorar las condiciones de mediación cívica.

Junto con el nombramiento del Juez Cívico, se estableció la necesidad de un reglamento interno que será discutido en una mesa de trabajo por los miembros del cuerpo de gobierno.

La presidenta de Texcoco, Elizabeth Terrazas, resaltó que la ley de Justicia Cívica establece sanciones para los infractores de las leyes municipales, que podrán ser cumplidas mediante trabajo comunitario para reparar el daño a la sociedad.

Solicitó al Secretario del Ayuntamiento de Texcoco la instalación de la mesa de trabajo para analizar el reglamento interno del Juzgado Cívico y su posterior aprobación en cabildo. #LaGuíaDeBarrio

Seguir leyendo

Texcoco

Implementan en oficinas del Ayuntamiento un sistema de recolección de agua de lluvia

Publicado

el

Texcoco, Febrero 13, 2024.- El Gobierno de Texcoco puso en marcha un sistema de recolección de agua de lluvia con el objetivo de optimizar el suministro de agua en instalaciones municipales. El sistema, que comenzó a operar en octubre, ha demostrado su eficacia durante las últimas lluvias de 2023, acumulando un total de 2,900 litros de agua para uso en sanitarios y áreas de mantenimiento sin depender de la red de abastecimiento.

Arnulfo Silva Adaya, Director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, destacó la importancia de este proyecto como parte de un gobierno sustentable. Con una inversión inicial de 36 mil pesos, se espera que el sistema genere un ahorro significativo de agua durante la temporada de lluvias, contribuyendo así a la conservación de este recurso vital.

El proyecto, que se inició en las instalaciones municipales, también busca promover la adopción de prácticas sustentables entre los ciudadanos. De acuerdo con las regulaciones del Bando del Gobierno de Texcoco 2024, las nuevas construcciones deben contar con sistemas de captación de agua de lluvia. La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ofrece asesoramiento para la instalación de estos sistemas, con el objetivo de reducir costos y fomentar la sustentabilidad.

El sistema de recolección de agua de lluvia instalado en el ayuntamiento de Texcoco consta de varios componentes, incluyendo filtros para capturar hojas y residuos grandes, así como depósitos sedimentadores para eliminar piedras y arena. El agua luego pasa por un proceso de filtración antes de ser almacenada en tanques para su uso en diversas actividades gubernamentales.

Este proyecto piloto, impulsado por la presidenta municipal Elizabeth Terrazas Ramírez, busca expandirse a otros edificios públicos, incluyendo escuelas, con el fin de abordar problemas de suministro de agua y promover prácticas sustentables en toda la comunidad. #LaGuíaDeBarrio

Seguir leyendo

Tendencias