Connect with us

Texcoco

¿Por qué es mejor estudiar en una Preparatoria Internacional con Doble Certificación?

Publicado

el

¿Imaginas que con tu certificado de bachillerato, puedas ingresar a una universidad del extranjero? El programa Global Assessment Certificate (GAC) es un programa de preparación preuniversitaria, reconocido internacionalmente, para estudiantes cuya lengua materna no es el inglés, brindándoles a nuestros estudiantes el conocimiento académico, las habilidades de aprendizaje independiente, las habilidades del idioma inglés y la confianza para ingresar y completar con éxito cualquier licenciatura en la universidad.

En caso de que deseen estudiar en el extranjero, al completar satisfactoriamente el GAC pueden tener acceso a una de las muchas Universidades Pathway GAC en: Australia, Canadá, Indonesia, Malasia, México, Singapur, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.

Además del GAC, todas los estudiantes de Prepa Euro Internacional cuentan con la posibilidad de prepararse y realizar la prueba ACT, una prueba de opción múltiple de ingreso a las universidades del extranjero que cubre inglés, matemáticas, lectura y ciencias. El GAC es el único programa de preparación universitaria internacional que incluye el examen ACT.

Esto significa que cuando un alumno solicita ingresar a la universidad, además de tener su diploma de preparatoria, dispondrá de un promedio de calificaciones (GPA) de GAC, de un puntaje de ACT y de un puntaje de TOEFL o IELTS.

La mayoría de las más de 50 universidades Pathway en los Estados Unidos les ofrecen a los estudiantes graduados del GAC hasta un año de créditos. Esto les permite completar sus estudios universitarios más rápido y, por consiguiente, ahorrar considerablemente en inscripciones matriculares y gastos de manutención.  Varias universidades de GAC Pathway les facilitan becas, que los recompensan por su excelencia académica antes de y a lo largo de sus estudios universitarios.

En resumidas cuentas, la certificación GAC prepara a los estudiantes, desde la preparatoria, para que les sea posible ingresar a las mejores universidades de México y en el extranjero, y además les aporta conocimiento académico en diversas áreas, habilidades de aprendizaje independiente y un manejo excepcional del inglés.

Prepa Euro es la única preparatoria internacional en el Estado de México con Doble Certificación, que les abre las puertas a nuestros estudiantes a ingresar a cientos de universidades, no sólo en México. Con esto, los jóvenes adquieren una visión mucho más amplia del mundo y de su proyecto de vida.

Estudiar en Prepa Euro es la mejor forma de comenzar a construir su futuro, uno exitoso y productivo.

Si deseas conocer a fondo nuestro programa académico, llámanos o envíanos un mensaje al 5630174444 o 5951069507.

¿Quieres comentar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Inauguran remodelación de Portales y anuncian Plan de Desarrollo Urbano en Aniversario de Texcoco

Publicado

el

Texcoco, Edómex. 31 de agosto, 2023.- En conmemoración del 148º aniversario de la vida institucional de Texcoco, se llevaron a cabo importantes anuncios y celebraciones, entre ellos, la inauguración de la remodelación de los portales, la presentación del nuevo Plan de Desarrollo Urbano Municipal y el proyecto de embellecimiento de las dos avenidas principales de Texcoco y su Centro Histórico.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, encabezó la ceremonia acompañada por el Doctor Guillermo Legorreta, Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y representante personal del gobernador en la región 18. También se encontraban presentes el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Adán Gordo Ramírez, así como síndicos y regidores.

El nuevo cronista de Texcoco, Elías Taboada Rivera, destacó en su discurso la importancia histórica de Texcoco y su contribución a la cultura occidental. Hizo referencia a la Capilla de la Enseñanza como un testimonio del mestizaje cultural que comenzó en 1523 en Texcoco. Asimismo, señaló que Texcoco se convirtió en ciudad en 1824 y se erigió oficialmente como municipio el 31 de agosto de 1875.

Guillermo Legorreta, representante personal del gobernador Alfredo del Mazo Maza en la región 18, elogió la labor conjunta entre el gobierno municipal y estatal. Destacó la importancia de promover la democracia y trabajar en armonía para abordar los problemas y soluciones que benefician a la comunidad.

La alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas reconoció a todos los sectores del municipio por su contribución al desarrollo de Texcoco y resaltó la riqueza cultural y tradiciones de la zona. También anunció planes para la remodelación de las calles principales de la ciudad, como la Avenida Juárez y la calle Fray Pedro de Gante, en conjunto con el senador Higinio Martínez Miranda y el diputado local Nazario Gutiérrez.

Además, Falcón Venegas compartió la noticia de un nuevo Plan de Desarrollo Municipal que fortalecerá las áreas naturales, otorgándoles la categoría de reservas naturales para su protección y conservación. Agradeció a todas las personas involucradas en el gobierno municipal y se comprometió a seguir trabajando por el bienestar y la seguridad de los más de 310 mil habitantes de Texcoco.

En el 148º aniversario de Texcoco, se celebró la unión de autoridades, sectores y comunidad, que ha llevado a importantes mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos, manteniendo la esencia y la cultura de la región.

Seguir leyendo

Texcoco

Policías municipales de Texcoco brindan atención en parto de emergencia

Publicado

el

Texcoco, Edómex. 30 de agosto, 2023.- La rápida respuesta y valentía de los policías municipales de Texcoco se destacaron cuando brindaron atención crucial en el parto de emergencia de una mujer con 38 semanas de gestación en la unidad habitacional Las Vegas.

El director de Seguridad Pública y Movilidad, Hugo Pérez Alarcón, informó que la urgente llamada de auxilio llegó a las 4:30 de la madrugada, alertando sobre una mujer en pleno trabajo de parto en su domicilio y con 38 semanas de embarazo.

Al llegar al lugar, el director de la corporación se encontró con que otra unidad policial ya estaba presente. En la vivienda, hallaron a la mujer recostada en un sofá con su recién nacida en brazos, pero esta última no estaba respirando. Ante la crítica situación, solicitaron permiso para intervenir y llevaron a cabo una maniobra de aspiración oral/nasofaríngea para despejar las vías respiratorias de la bebé, lo que resultó en su primer llanto, una señal de vida vital.

Minutos después, una ambulancia de Protección Civil llegó al lugar y se hizo cargo de la recién nacida, aisló el cordón umbilical y brindó atención médica a la madre, una joven de 23 años de edad.

Después de estabilizar tanto a la madre como a la bebé, fueron trasladadas en la ambulancia de Protección Civil al Hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta exitosa intervención médica y coordinación entre la policía municipal de Texcoco, Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria permitió garantizar la salud y seguridad tanto de la madre como de su pequeña recién nacida.

Es importante destacar que la dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco ha capacitado a su personal en primeros auxilios y atención prehospitalaria, lo que les permite actuar de manera efectiva como primeros respondientes en situaciones de emergencia, como la que se vivió en este emocionante y exitoso parto de emergencia.

Seguir leyendo

Texcoco

Autoridades de Texcoco reconocen experiencia y legado de los adultos mayores

Publicado

el

Texcoco, Edómex. 28 de agosto, 2023.- El gobierno municipal de Texcoco rindió homenaje a los adultos mayores en el Día del Abuelo, reconociendo su inestimable valor y experiencia como formadores de las generaciones presentes. Para celebrar esta ocasión especial, se llevó a cabo una jornada médico-asistencial en las instalaciones del salón de usos múltiples del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, se unió a los festejos, llevando su apoyo y cariño a los clubs de la tercera edad de la comunidad. Esta iniciativa se enmarca en la política de la administración local para reconocer y valorar a los adultos mayores, quienes han desempeñado un papel fundamental en la formación de la sociedad texcocana actual.

Uno de los eventos conmemorativos se llevó a cabo en la comunidad de Santa María Mexicapa, donde se celebró el cuarto aniversario del grupo de la tercera edad “Mis años dorados”. Durante esta celebración, se entregaron apoyos y frazadas a los abuelitos que forman parte de este grupo.

La alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas, junto con la directora del DIF Elizabeth Terrazas, el secretario del ayuntamiento Adán Gordo Ramírez y regidores, compartieron momentos de alegría y música con los adultos mayores. La jornada festiva incluyó bailes al ritmo del mariachi y la banda, marcando el cuarto aniversario de este grupo de la tercera edad.

Al hacer entrega de frazadas para los abuelitos, la alcaldesa expresó su gratitud por el apoyo y participación activa de los adultos mayores en todas las actividades del ayuntamiento. Subrayó la importancia de su sabiduría y enseñanza en la comunidad, destacando el compromiso de la administración municipal con el bienestar de las personas de la tercera edad.

Además de las frazadas, los integrantes del gobierno municipal de Texcoco entregaron tablones y sillas que serán utilizados en las actividades diarias de los adultos mayores, brindando comodidad y apoyo para sus reuniones y eventos.

La alcaldesa extendió una cordial invitación a los abuelitos para que se unan a la conmemoración del Grito de Independencia, un evento anual que el gobierno municipal organiza con verbena popular, grupos musicales y actividades para el disfrute de todos los texcocanos. Este gesto reafirma el compromiso de Texcoco con el reconocimiento y el aprecio por los adultos mayores en la comunidad.

Seguir leyendo

Tendencias