Connect with us

Elecciones 2023

Este pueblo nació para vencer: Delfina Gómez, en cierre de precampaña

Publicado

el

Texcoco, Edomex. 12 de febrero, 2023.- “¡Con la fuerza del pueblo mexiquense no hay imposibles! Este Pueblo nació para vencer y somos el cambio que ganará en el Estado de México. Este año será recordado como el año de la dignidad mexiquense, el año que la luz de la esperanza venció a la oscuridad del miedo. Vamos a vencer a los 100 años de horror, porque somos esperanza”, afirmó la maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a Gobernadora del Estado de México.

En su tierra natal y con un recinto abarrotado por 40 mil militantes y simpatizantes, la maestra Delfina Gómez lanzó un claro mensaje de esperanza, en su cierre de precampaña en Texcoco.

“Frente al odio de los de siempre… el amor del pueblo. Frente a la mentira conservadora… la verdad transformadora. Y frente al chantaje de los corruptos… la dignidad de los morenistas mexiquenses que ni se compra, ni se vende. Cuando uno escucha los testimonios de resistencia de nuestras mujeres y hombres que han vivido sin rendirse bajo la sombra de 100 años de horror y todavía albergan esperanza en su corazón, uno entiende que este pueblo está hecho para salir adelante; estamos convencidos de que este pueblo nació para vencer y que los mexiquenses somos mucho pueblo para vivir de rodillas”, aseveró Delfina Gómez durante su discurso de cierre de precampaña.

Ante una marea guinda de simpatizantes que gritaron y vitorearon, Delfina Gómez reclacó que los números de diversos sondeos públicos la favorecen.

“Hemos vivido una precampaña histórica y hemos visto a los ojos a más de 400 mil de nuestros simpatizantes y militantes que es pueblo mexiquense organizado. Hoy todos los números son alentadores. Todas las mediciones confirman que el cambio es imparable, y ganamos esta etapa del proceso interno partidista porque aquí sí hay unidad”.

“A diferencia de los de siempre, quienes están divididos en mil pedazos y peleándose en público, aquí estamos hermanados por la esperanza y por el cambio. Juntos en la certeza de que este año acabaremos con la larga noche de los 100 años de abandono y corrupción, vamos a responder con honradez y rectitud la confianza que ustedes nos dan. No les vamos a fallar. Trabajaremos dia y noche para que la Cuarta Transformación llegue a cada rincón de nuestro Estado y desterremos por siempre el fraude y la humillación al pueblo”, decretó la precandidata única de MORENA a la Gubernatura del Estado de México.

Ante los gritos de “¡No estás sola, no estás sola!”, la maestra Delfina Gómez celebró el cierre de esta exitosa etapa de precampaña rodeada también por la fuerza política de su partido, encabezada por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo; el Coordinador general de precampaña, Horacio Duarte Olivares; el Delegado especial de MORENA para el proceso electoral en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda; y por la dirigente estatal de MORENA, Martha Guerrero Sánchez.

En un mes de precampaña, la maestra Delfina Gómez pudo saludar a más de 400 mil mexiquenses morenistas, a quienes escuchó y con los que se tomó fotografías.

“Seguiremos adelante, sabemos que el cambio es inevitable pero no nos vamos a confiar. Vamos a continuar con los trabajos de organización y pronto nos volveremos a encontrar aquí con el pueblo morenista texcocano y en todos los municipios de nuestra entidad. No me alcanzará la vida para agradecerles todo lo que han hecho por mi. Me siento acompañada, respaldada y querida y amor con amor se paga. ¡Cuentan conmigo! ¡No les voy a fallar!”, cerró su discurso este domingo 12 de febrero ante los miles de asistentes al último evento de precampaña.

Cabe señalar que durante el evento, representantes de pueblos originarios mexiquenses como otomies, mazahuas, y tlahuicas, celebraron una ceremonia prehispánica consistente en agradecer a la “Madre Tierra, la vida y la salud”, en la cual le entregaron el “Bastón de la Esperanza” como dirigente moral de las diferentes etnias del Estado de México. Por Redacción

Elecciones 2023

Así conmemoró Delfina Gómez el Día de la Mujer

Publicado

el

TOLUCA, Estado de México. 8 de marzo.- La maestra Delfina Gómez Álvarez afirmó que las mujeres son garantía de cambio e impulsan la transformación en sus entidades y en todo el país, pues desde la toma de decisiones fortalecen la justicia social y apoyan a los más pobres.

“Las mujeres somos garantía de transformación. Me da un enorme gusto ver que cada vez somos más mujeres tomando decisiones importantes para el cambio que vive México. Y lo hacemos desde diferentes encargos: como presidentas municipales, regidoras, síndicas, diputadas locales, diputadas federales, senadoras, gobernadoras y como ciudadanas”, explicó la maestra Delfina Gómez durante un evento por el Día Internacional de la Mujer.

“Estamos más unidas que nunca para continuar el cambio en el país, y también en el Estado de México, de donde soy originaria. Gracias a todas mis compañeras, amigas de lucha y representantes del movimiento”, afirmó la maestra Delfina Gómez.

En el encuentro “Mujeres Haciendo Historia”, organizado por la Secretaría de Mujeres de la Ciudad de México, coincidió con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Campeche, Layda Sansores; de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero, Evelyn Salgado, y de Quintana Roo, Mara Lezama; y con las titulares de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde; de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro; de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, y con la senadora Olga Sánchez Cordero.

La maestra Delfina Gómez destacó que, a este logro, hay que sumar que “aún debemos trabajar para que más mujeres se integren a la toma de decisiones. Y debemos comenzar por tener confianza en nosotras mismas para visibilizar nuestras luchas por la equidad de oportunidades, pero también por seguridad y el respeto de los demás”.

De acuerdo a datos de la Unión Interparlamentaria (UIP), México está entre los cinco países que cuentan con un parlamento equitativo, formado en un 50% por mujeres, sólo por debajo de Ruanda (61.3%), Cuba (53.4%) y Nicaragua (50.6%), y empatado con Emiratos Árabes Unidos (50%).

“Que no nos detenga el miedo”: Delfina Gómez

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez Álvarez señaló que “no hay nada que festejar, pero sí conmemorar este Día Internacional de la Mujer en el que muchas dieron su vida por otras”.

Pidió unidad y que todas “vuelen por sus sueños y que no se trastoquen por una limitación o por miedo”, así lo mencionó durante su participación en la intervención de un mural dedicado al Día Internacional de la Mujer en Atizapán de Zaragoza.

“Unidas fortalecemos nuestra lucha por la equidad y una vida libre de violencia. Hoy 8 de marzo, unámonos con dos objetivos muy claros: fortalecer el avance en la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres”, afirmó la maestra Delfina Gómez.

Mujeres activistas de diferentes fraccionamientos y colonias de Atizapán de Zaragoza, invitaron a la maestra Delfina Gómez a pintar un colibrí como parte de un mural para expresar pensamientos, los cuales, dijeron, representan la lucha diaria por la equidad de oportunidades y por hacer valer sus derechos a la seguridad.

“El Día Internacional de la Mujer es un día de reflexión. Es un día para continuar visibilizando la desigualdad, la violencia y la discriminación que aún viven muchas mujeres en el Estado de México. Reconozcamos a esas mujeres que nos antecedieron en esta lucha por el respeto de nuestros derechos”, continuó la maestra Delfina Gómez.

Rodeada también de muchas niñas, la maestra Delfina Gómez recalcó que esta lucha de igual manera tiene el propósito de construir un mejor entorno para las futuras mujeres mexiquenses.

“Que ya no tengan miedo, frustración, ni tristeza. Que puedan desarrollar sus capacidades y encabezar proyectos que determinen el futuro de las naciones del mundo, que hagan contribuciones significativas a la historia, la política, la ciencia, las artes y muchos otros campos más”, sostuvo la maestra Delfina Gómez en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Seguir leyendo

Elecciones 2023

Aumenta Delfina Gómez ventaja sobre Ale Del Moral; va 16 puntos arriba

Publicado

el

La maestra Delfina Gómez, de MORENA, aumentó de 15 a 16 puntos su ventaja de intención de voto sobre Alejandra del Moral, del PRI, reveló la última encuesta realizada por Campaigns&Elections, publicada este 27 de febrero.

La intención de voto por la maestra Delfina Gómez pasó del 45 al 46 por ciento desde la última encuesta publicada por Campaigns&Elections, el 14 de febrero, de acuerdo con la respuesta a “¿Por quién planea votar usted en el proceso electoral  del 4 de junio de 2023?”.

Por su parte, Del Moral se mantuvo en un 30 por ciento de intención de voto en ambos estudios.

El estudio aplicado a ciudadanos del Estado de México arrojó que a la pregunta: “De acuerdo a su preferencia partidista ¿Por quién piensa votar en junio de 2023?”, MORENA, con 43 por ciento de intención de voto supera al PRI, que cuenta con 26 por ciento.

La más reciente encuesta de Campaigns&Elections fue levantada el 26 de febrero de 2023 empleando una metodología de 400 llamadas telefónicas a casa hogar y de acuerdo a la propia firma, el número fue seleccionado al azar dentro del Estado de México con una confiabilidad del 95%.

La encuesta referida y publicada el 27 de febrero de 2023, puede ser consultada en la siguiente liga: https://www.ceonline.com.mx/post/edomex-encuesta-27feb2023

Seguir leyendo

Elecciones 2023

Rechaza Morena Edoméx desaparecer apoyos a mujeres

Publicado

el

TOLUCA, Estado de México.- Los programas sociales no van a desaparecer en el Estado de México, por el contrario, se deben ampliar y ser universales para evitar su condicionamiento y uso con fines electorales, incluyendo el apoyo para las mujeres, que debe fortalecerse, afirmó Horacio Duarte Olivares, de MORENA.

“Los programas sociales se deben fortalecer para que sean más eficientes en impulsar el bienestar social y sean para todos, tal y como ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador, además deber ser universales, sin condicionamientos y dejar de ser utilizados para conseguir apoyo electoral. Sólo así los ciudadanos del Estado de México se verán beneficiados de manera integral”, explicó Horacio Duarte.

MORENA ha presentado ante el Instituto Electoral del Estado de México más de 30 denuncias contra el PRI y contra su entonces precandidata a la gubernatura del EdoMéx, una de ellas por el uso electoral de programas sociales, pues se constató durante la fase de precampaña, que Alejandra del Moral utilizó en sus discursos las mismas frases que en la entrega de “Salario Rosa” cuando fue secretaria de Desarrollo Social de la entidad.

“Sabemos que los señores del viejo régimen usan los programas sociales de manera clientelar. Sabemos cómo operan más de 20 mil coordinadores de ‘Salario Rosa’. Por eso los programas deben estar reglamentados, para que no sean condicionados o que sólo sean para los cuates, o para las estructuras”, aseguró Horacio Duarte.

El morenista consideró que el uso del Salario Rosa en la precampaña se trata de una estrategia desesperada del bloque conservador ante la desventaja promedio de 20 puntos en las encuestas públicas, por lo que exhortó a las mujeres que sean amenazadas o les condicionen el programa rosa, denunciar para que la autoridad electoral ponga un alto.

“Muchos me preguntan que cuál es la diferencia entre 2017 y 2023, y les contesto que, primero, estamos en promedio 20 puntos arriba en las encuestas públicas. Y segundo, tenemos militantes y simpatizantes de MORENA metidos en todos lados, que nos informan todo. Lo correcto es denunciar y esperar a que la autoridad sancione conforme a la ley”, finalizó Horacio Duarte.

Seguir leyendo

Tendencias