Connect with us
Imagen en página web

Imagen en página web

A continuación se muestra la imagen:

Imagen de ejemplo

Texcoco

Refuerzan vigilancia en Texcoco ante incendios forestales

Published

on

Gobierno Municipal Solicita Apoyo de Guardia Nacional y Comunidad

Texcoco, Estado de México.– En respuesta a una serie de incendios forestales que azotaron la zona de la montaña, el gobierno municipal de Texcoco ha solicitado el apoyo de la Guardia Nacional, así como la colaboración de ejidatarios y vecinos de las comunidades locales, para reforzar la vigilancia y detectar a los responsables de provocar estos siniestros.

El pasado martes por la tarde y noche, brigadas comunitarias, elementos de Probosque y bomberos de Texcoco lograron sofocar cuatro incendios en la región montañosa. “Fue mucha coincidencia que apagamos un incendio en una parte e iniciaba otro, y luego otro y otro más hasta llegar a cuatro”, señalaron miembros del cuerpo de bomberos, manifestando su sospecha sobre la intencionalidad de estos incidentes.

Ante esta situación, se solicitó formalmente el apoyo de la Guardia Nacional y la intervención de la Fiscalía Regional de Justicia para investigar estos hechos y determinar responsabilidades penales a quienes resulten culpables. En la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, se ha reafirmado la política de imputar cargos penales a quienes sean encontrados responsables de provocar incendios forestales.

El gobierno municipal recordó a la ciudadanía la importancia de proteger los bosques, destacando que su conservación es vital para mantener el equilibrio ecológico de la región. Además, se instó a los vecinos y ejidatarios a intensificar la vigilancia para prevenir que los incendios alcancen zonas habitacionales y preservar el entorno en el que viven. #LaGuiaDeBarrio

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Realizan campaña de esterilización gratuita en Texcoco

Published

on

Texcoco, Estado de México – El Centro de Bienestar Animal de Texcoco y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Gobierno del Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, llevaron a cabo una exitosa campaña de esterilización gratuita para caninos y felinos en el patio del palacio municipal.

La iniciativa, promovida por la alcaldesa Elizabeth Terrazas Ramírez, tuvo como objetivo atender tanto a los asistentes de la feria TexcoCan como a los habitantes del centro del municipio. Esta campaña forma parte de un esfuerzo continuo para ofrecer servicios de salud animal en diversas comunidades de Texcoco, proporcionando una atención integral a la población.

La jornada de esterilización se realizó el 24 de mayo, comenzando a las 10 de la mañana. Durante el evento, se atendieron 60 solicitudes de esterilización, incluyendo aquellas que quedaron pendientes durante la primera edición de TexcoCan, celebrada del 17 al 19 de mayo. Debido a la alta demanda en TexcoCan, no todas las solicitudes pudieron ser atendidas en su momento.

Además de las esterilizaciones, se proporcionó desparasitante a los animales llevados a la campaña, asegurando un cuidado integral de su salud. Esta campaña también se alinea con el Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal, establecido por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

La gobernadora ha enfatizado que el maltrato animal debe ser erradicado, ya que está estrechamente vinculado con otras formas de violencia, como el abuso infantil y la violencia doméstica. La campaña de esterilización y cuidado animal en Texcoco refleja este compromiso, enviando un mensaje claro de que todas las vidas cuentan y son valiosas.


 

Continue Reading

Texcoco

Activan grupo de contingencias en Texcoco por caída de árboles y ramas

Published

on

Texcoco, Estado de México – La lluvia y las fuertes ráfagas de viento que azotaron la región durante la noche del pasado miércoles activaron al grupo de contingencias de Texcoco, encargado de atender la caída de ramas y árboles en espacios públicos. Afortunadamente, no se registraron lesionados.

La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria de Texcoco, con el apoyo de Seguridad Pública y Movilidad, Servicios Públicos y Obras Públicas, trabajaron para seccionar y retirar los árboles derribados por el viento y la lluvia.

“Seguridad Pública nos apoyó mucho con más cámaras que pudieron registrar los lugares y afectaciones por la caída de árboles y una vinilona que se desprendió de un espectacular, lo que nos ahorró tiempo para ubicar los lugares y acudimos de manera directa a prestar el apoyo”, explicó el titular de Protección Civil.

Los incidentes de caída de árboles se registraron en diversos puntos, incluyendo la Prepa Net, sobre la carretera México-Texcoco en Cuautlalpan, junto al Banco del Bienestar en San Bernardino, en Lomas de Cristo, Xocotlán y el Molino de Flores. Protección Civil, junto con brigadas de Servicios Públicos y Obras Públicas, se encargaron de la remoción de los árboles caídos.

En la esquina de Avenida Juárez Norte y Benjamín Robles, una vinilona cayó sobre cables de alta tensión, presentando un riesgo considerable. Se solicitó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirarla de manera segura, logrando resolver la situación sin mayores problemas.

“Fue la primera activación del equipo de contingencia. No se registraron inundaciones, encharcamientos, ni afectaciones a terceros, por lo que podemos decir que hubo saldo blanco”, informó el titular de Protección Civil.


Tags: Protección Civil Texcoco, Caída de Árboles, Ráfagas de Viento, Servicios Públicos Texcoco, Emergencias Climáticas, Seguridad Pública, Contingencias Texcoco

Continue Reading

Texcoco

Así fue el choque de tractocamiones en la México-Veracruz; iban a exceso de velocidad

Published

on

Texcoco, Estado de México – Un grave accidente ocurrido en la carretera México-Veracruz, a la altura del puente en la desviación hacia Tepetlaoxtoc, involucró a dos tractocamiones y una camioneta de carga, resultando en un incendio y la pérdida de una vida.

El accidente tuvo lugar sobre el puente a la altura del pueblo de Santa Inés, en el perímetro de Texcoco. Según las primeras investigaciones, el posible exceso de velocidad provocó el descontrol de los conductores de los tractocamiones, que chocaron sobre el puente y originaron un incendio.

Una camioneta de carga marca Ford, modelo 2016, con placas de circulación LF25120, conducida por Erik, de 38 años, fue impactada por uno de los tractocamiones, lo que causó que perdiera el control y se estrellara. Erik relató que uno de los tractocamiones lo impactó.

En el lugar, Eduardo Mauricio, conductor de uno de los tractocamiones involucrados, informó que no sufrió lesiones. Lamentablemente, el conductor del otro tractocamión falleció dentro de su unidad. La fiscalía mexiquense se hizo cargo de la situación.

Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria de Texcoco acudieron rápidamente al sitio para atender la emergencia. Los bomberos trabajaron para sofocar el incendio, mientras que los policías municipales, en apoyo a la Guardia Nacional división carreteras, resguardaron la zona, cerrando la carretera temporalmente para asegurar la seguridad de los transeúntes.

Los conductores fueron valorados médicamente y posteriormente trasladados a la fiscalía correspondiente para deslindar responsabilidades.


4o

Continue Reading

Tendencias