Connect with us

Edoméx

Buscan al deportista más destacado del Edoméx

Publicado

el

ZINACANTEPEC, Estado de México. El Gobierno mexiquense está en busca de los deportistas merecedores del Premio Estatal del Deporte, quienes, por sus resultados en competencias nacionales o internacionales, hayan sido los más destacados de la entidad en el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2022 y el 15 de octubre de 2023.

Con base en la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, operada en el Estado de México por la Dirección General de Cultura Física y Deporte, se desarrollará el proceso para elegir a los mejores atletas de la temporada y recibir de manos de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, el premio consistente en una medalla, diploma y monto económico.

Las tres modalidades consideradas para competir por este premio son: Deportistas, Entrenadores y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.

Los ganadores serán elegidos por un jurado integrado por expertos en el deporte del Estado de México, seleccionado a través de un proceso de insaculación.

Uno de los principales requisitos de este certamen es que las y los aspirantes pertenezcan al sector amateur; es decir, que no practiquen su disciplina a nivel profesional o con fines de lucro.

El periodo para presentar las candidaturas se encuentra abierto y cierra el 15 de octubre.

Posteriormente, se determinará la fecha de la elección de quienes resultaron galardonados, para la edición 2023 del Premio Estatal del Deporte, el cual será entregado en el marco de la celebración del CXIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria en https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/854133/Convocatoria_PED_2023.pdf o comunicarse a la Subdirección de Alto Rendimiento de la entidad, al número telefónico 722-167-8040, extensión 112.

¿Quieres comentar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edoméx

Pide Secretaría de Movilidad del Edoméx denunciar extorsiones de policías

Publicado

el

Tlalnepantla, Estado de México. 11 de octubre.- No a la corrupción, no a la extorsión y seguridad integral preventiva con inteligencia, y respeto a los Derechos Humanos son los tres pilares del proyecto de transformación del Gobierno del Estado de México que Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad, presentó a representantes y concesionarios del transporte público de las cuatro zonas en que se divide la entidad.

Con la participación de más de 400 concesionarios y transportistas, se realizaron las mesas de diálogo, mismas que forman parte de las acciones que encabeza la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para servir al pueblo y construir una movilidad eficaz y eficiente para las y los mexiquenses.

Durante el encuentro, Sibaja González aseguró que la instrucción de la mandataria mexiquense es mantener una comunicación abierta y permanente con los representantes del transporte público, y trabajar de manera coordinada, para encontrar los mecanismos necesarios que permitan establecer un transporte digno, cómodo, eficaz y eficiente.

En cuanto a los pilares, explicó que el primero es No a la corrupción, donde convocó a los asistentes a denunciar cualquier acto ilegal del personal de la Secretaría de Movilidad.

El segundo está basado en la prohibición de cualquier tipo de extorsión, por lo que ofreció crear una línea de comunicación directa y confidencial.

El tercero, acotó, tiene que ver con la seguridad integral preventiva, con inteligencia y respeto a los derechos humanos.

En otro tenor, para evitar que se genere mayor corrupción en el servicio de grúas y en los depósitos de vehículos, dijo que, en breve, se va a armonizar la Norma Técnica con la Ley de la Administración Pública del Estado.

Además, se va a crear una nueva Ley de Movilidad, con el fin de hacer más eficiente la legislación, en la que se tomará en cuenta la participación de los transportistas.

Por su parte, los representantes y concesionarios del transporte, tras mencionar que la inseguridad, la invasión de rutas y la irregularidad son los principales problemas a los que se enfrentan, manifestaron su disposición de trabajar de la mano con el Gobierno estatal para transformar el servicio de transporte público en la entidad. La Guía de Barrio

Seguir leyendo

Tendencias