Connect with us
Imagen en página web

Imagen en página web

A continuación se muestra la imagen:

Imagen de ejemplo

Texcoco

Policías municipales de Texcoco detienen a tres sujetos por robo de llantas; uno de ellos dispara contra los uniformados

Published

on

Texcoco, Edomex. 2 de mayo, 2023.- En un exitoso operativo llevado a cabo por la policía municipal de Texcoco, se logró asegurar a tres individuos presuntamente implicados en el robo de llantas a vehículos estacionados en el municipio. Durante la aprehensión, uno de los sospechosos abrió fuego contra los agentes, quienes respondieron en defensa propia, resultando un oficial herido en el glúteo.

El Centro de Mando, Comunicación y Cómputo (C4) brindó apoyo al monitorear la persecución a través de las cámaras de vigilancia, respaldando así a los policías municipales de Texcoco, quienes seguían de cerca a los tres presuntos delincuentes mientras perpetraban el robo de llantas de un vehículo particular en la comunidad de Tocuila.

En el marco de un operativo destinado a preservar la seguridad ciudadana, agentes en patrulla de la zona recibieron una alerta para verificar un robo en curso. Los uniformados localizaron a los posibles responsables, quienes, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida a bordo de un vehículo Mazda rojo, llevando consigo las llantas robadas.

La persecución continuó por la avenida González, en la Colonia San Felipe. Posteriormente, las cámaras de videovigilancia identificaron a los sospechosos en la Comunidad de San Miguel Coatlinchan. A través del parlante, se les ordenó a los ocupantes del vehículo Mazda rojo detenerse, pero hicieron caso omiso y continuaron su intento de escape. Poco después, la policía municipal de Texcoco logró rebasar el automóvil y bloquear su paso cerca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

En ese lugar, el conductor del vehículo Mazda rojo chocó contra la parte trasera de la unidad policial, pero los agentes lograron evadirlo y continuar su persecución. Finalmente, los sospechosos subieron a un camellón de terracería en la desviación de la carretera Camino a San Felipe, donde abandonaron el vehículo Mazda rojo. Tres hombres descendieron, siendo identificados como Daniel “N”, de 37 años, Alfonso “N”, de 31 años, y Carlos Iván “N”, de 29 años. Este último portaba un arma de fuego en su mano derecha, apuntando a los policías municipales de Texcoco y disparando en dos ocasiones.

En respuesta a la agresión, la policía de Texcoco repelió el ataque y, en defensa propia, hirió a uno de los presuntos delincuentes en el glúteo derecho, haciendo que cayera al suelo. Pocos metros más adelante, se detuvo al individuo que salió del asiento del copiloto, quien vestía una playera blanca y pantalones negros.

Como resultado de estos hechos, la policía municipal de Texcoco aseguró a los tres sujetos, confiscando un arma de fuego tipo pistola marca Llama, calibre .380 de color gris, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Posteriormente, la policía municipal de Texcoco aseguró a los tres sujetos, confiscando un arma de fuego tipo pistola marca Llama, calibre .380 de color gris, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles. Además, se encontraron en el vehículo Mazda rojo las dos llantas robadas, equipadas con rines de aluminio y tapones negros con la leyenda KIA. Asimismo, se decomisó una mochila de color verde con negro y blanco, en la que se hallaron diversas herramientas, incluyendo un maneral para dados, 52 dados de diferentes medidas y tamaños, una manivela para gato, unas pinzas de mecánico, dos desarmadores planos y dos desarmadores de cruz.

Los detenidos fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público, donde se les imputó el delito de robo con violencia. En atención a la situación, se solicitó el apoyo de una ambulancia para brindar atención médica al sujeto lesionado, quien fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Realizan campaña de esterilización gratuita en Texcoco

Published

on

Texcoco, Estado de México – El Centro de Bienestar Animal de Texcoco y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Gobierno del Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, llevaron a cabo una exitosa campaña de esterilización gratuita para caninos y felinos en el patio del palacio municipal.

La iniciativa, promovida por la alcaldesa Elizabeth Terrazas Ramírez, tuvo como objetivo atender tanto a los asistentes de la feria TexcoCan como a los habitantes del centro del municipio. Esta campaña forma parte de un esfuerzo continuo para ofrecer servicios de salud animal en diversas comunidades de Texcoco, proporcionando una atención integral a la población.

La jornada de esterilización se realizó el 24 de mayo, comenzando a las 10 de la mañana. Durante el evento, se atendieron 60 solicitudes de esterilización, incluyendo aquellas que quedaron pendientes durante la primera edición de TexcoCan, celebrada del 17 al 19 de mayo. Debido a la alta demanda en TexcoCan, no todas las solicitudes pudieron ser atendidas en su momento.

Además de las esterilizaciones, se proporcionó desparasitante a los animales llevados a la campaña, asegurando un cuidado integral de su salud. Esta campaña también se alinea con el Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal, establecido por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

La gobernadora ha enfatizado que el maltrato animal debe ser erradicado, ya que está estrechamente vinculado con otras formas de violencia, como el abuso infantil y la violencia doméstica. La campaña de esterilización y cuidado animal en Texcoco refleja este compromiso, enviando un mensaje claro de que todas las vidas cuentan y son valiosas.


 

Continue Reading

Texcoco

Activan grupo de contingencias en Texcoco por caída de árboles y ramas

Published

on

Texcoco, Estado de México – La lluvia y las fuertes ráfagas de viento que azotaron la región durante la noche del pasado miércoles activaron al grupo de contingencias de Texcoco, encargado de atender la caída de ramas y árboles en espacios públicos. Afortunadamente, no se registraron lesionados.

La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria de Texcoco, con el apoyo de Seguridad Pública y Movilidad, Servicios Públicos y Obras Públicas, trabajaron para seccionar y retirar los árboles derribados por el viento y la lluvia.

“Seguridad Pública nos apoyó mucho con más cámaras que pudieron registrar los lugares y afectaciones por la caída de árboles y una vinilona que se desprendió de un espectacular, lo que nos ahorró tiempo para ubicar los lugares y acudimos de manera directa a prestar el apoyo”, explicó el titular de Protección Civil.

Los incidentes de caída de árboles se registraron en diversos puntos, incluyendo la Prepa Net, sobre la carretera México-Texcoco en Cuautlalpan, junto al Banco del Bienestar en San Bernardino, en Lomas de Cristo, Xocotlán y el Molino de Flores. Protección Civil, junto con brigadas de Servicios Públicos y Obras Públicas, se encargaron de la remoción de los árboles caídos.

En la esquina de Avenida Juárez Norte y Benjamín Robles, una vinilona cayó sobre cables de alta tensión, presentando un riesgo considerable. Se solicitó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para retirarla de manera segura, logrando resolver la situación sin mayores problemas.

“Fue la primera activación del equipo de contingencia. No se registraron inundaciones, encharcamientos, ni afectaciones a terceros, por lo que podemos decir que hubo saldo blanco”, informó el titular de Protección Civil.


Tags: Protección Civil Texcoco, Caída de Árboles, Ráfagas de Viento, Servicios Públicos Texcoco, Emergencias Climáticas, Seguridad Pública, Contingencias Texcoco

Continue Reading

Texcoco

Así fue el choque de tractocamiones en la México-Veracruz; iban a exceso de velocidad

Published

on

Texcoco, Estado de México – Un grave accidente ocurrido en la carretera México-Veracruz, a la altura del puente en la desviación hacia Tepetlaoxtoc, involucró a dos tractocamiones y una camioneta de carga, resultando en un incendio y la pérdida de una vida.

El accidente tuvo lugar sobre el puente a la altura del pueblo de Santa Inés, en el perímetro de Texcoco. Según las primeras investigaciones, el posible exceso de velocidad provocó el descontrol de los conductores de los tractocamiones, que chocaron sobre el puente y originaron un incendio.

Una camioneta de carga marca Ford, modelo 2016, con placas de circulación LF25120, conducida por Erik, de 38 años, fue impactada por uno de los tractocamiones, lo que causó que perdiera el control y se estrellara. Erik relató que uno de los tractocamiones lo impactó.

En el lugar, Eduardo Mauricio, conductor de uno de los tractocamiones involucrados, informó que no sufrió lesiones. Lamentablemente, el conductor del otro tractocamión falleció dentro de su unidad. La fiscalía mexiquense se hizo cargo de la situación.

Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria de Texcoco acudieron rápidamente al sitio para atender la emergencia. Los bomberos trabajaron para sofocar el incendio, mientras que los policías municipales, en apoyo a la Guardia Nacional división carreteras, resguardaron la zona, cerrando la carretera temporalmente para asegurar la seguridad de los transeúntes.

Los conductores fueron valorados médicamente y posteriormente trasladados a la fiscalía correspondiente para deslindar responsabilidades.


4o

Continue Reading

Tendencias