Connect with us
Imagen en página web

Imagen en página web

A continuación se muestra la imagen:

Imagen de ejemplo

Texcoco

Capacitan a mujeres en manejo de incendios

Published

on

Texcoco, Edómex. 22 de marzo, 2023.- Implementa gobierno municipal de Texcoco capacitación para mujeres en temas de incendios, con el primer encuentro “Mujeres salvando vidas”, en donde funcionarias del ayuntamiento de Texcoco aprendieron técnicas como; teoría del fuego, uso y manejo de extintores, búsqueda y rescate, incendio de tanque de gas LP y la casa de humo.

La iniciativa por parte de la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas para que las mujeres del órgano de gobierno puedan estar preparadas de poder salvar de ser necesario a víctimas de algún tipo de siniestro.

El síndico municipal, Ricardo Arrellano Mayer quien acudió en representación de la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón resaltando que lo importante en la administración municipal es la preparación constante y en referencia dijo que “este tipo de eventos se estén dando con más frecuencia”.

Agregó que en la administración y en la sociedad lo importante es que estemos preparados para eventos así, cuándo surge una emergencia y la vida está en riesgo, es importante saber que hacer ya que nos ganan los nervios, pero en ese momento de crisis, es importante saber tomar la decisión correcta.

Por su parte Filiberto Reyes Castel instructor e integrante de bomberos Texcoco junto con su equipo de profesionales (SISPAR equipos vs incendios y centros de capacitación) prepararon a las más de 40 servidoras públicas del ayuntamiento de Texcoco. La capacitación inició con el uso adecuado de extintores sobresaliendo el adiestramiento de búsqueda y rescate por parte de las mujeres a personas víctimas de incendio en donde la casa de humo simuló un incendio real.

Las trabajadoras del ayuntamiento de Texcoco tuvieron que enfrentar retos como rescatar víctimas de un incendio, al igual que las técnicas de uso de la manguera de agua que es utilizada en los camiones de bomberos y apagar un tanque estacionario de gas LP sin provocar que se propague o explote.

Al final las asistentes recibieron un reconocimiento por parte del instructor, Filiberto Reyes Castel asegurando que esta capacitación servirá en el transcurso de sus vidas para enfrentar ese momento de crisis y poder actuar de manera correcta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Texcoco

Bomberos Controlan Incendio de Llantas en el Batán sin Lesionados

Published

on

El grupo de contingencia de Texcoco fue activado para atender un incendio de llantas en la zona del Batán. Elementos de Protección Civil, Bomberos, Atención Médica Prehospitalaria, así como personal de agua potable, Seguridad Pública y Movilidad y Obras Públicas, se coordinaron para controlar el siniestro.

El incendio se inició alrededor de las 11:30 de la mañana y fue atendido de manera inmediata por el cuerpo de bomberos de Texcoco. A las 12:30, se informó que el siniestro se encontraba bajo control.

Para abatir el fuego, se canalizaron pipas de agua a cargo del personal de agua potable Alcantarillado y Saneamiento. Además, se contó con la presencia de personal de Seguridad Pública y Movilidad, quienes facilitaron el acceso de los cuerpos de emergencia y resguardaron la zona afectada.

Posteriormente, personal de Obras Públicas llegó al lugar con maquinaria pesada para remover escombros y sofocar completamente el incendio.

A las 13:30 horas, se declaró oficialmente sofocado el fuego. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales. La quema de llantas provocó una columna de humo visible en la zona y afectó a una bodega, quemándose en un 20 por ciento, afectando diversos artículos como muebles y herramientas.

La dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria hizo un llamado a la ciudadanía para evitar acumular desechos, incluyendo llantas usadas, y llevarlos a recicladoras. Esto con el fin de prevenir la ocurrencia de este tipo de incendios durante la temporada.

Continue Reading

Texcoco

Madres de mujeres desaparecidas bloquean carretera México Texcoco en protesta por falta de acciones de la FGJEM

Published

on

Madres de mujeres desaparecidas, apoyadas por unas 300 personas, bloquearon la carretera federal México-Texcoco y otros dos puntos de la localidad en protesta contra la falta de acción de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La protesta se centró en la desaparición de Nayeli Maribel Sierra Mújica, de 24 años, y de Belem Rojas, de 22 años, quienes llevan semanas sin ser encontradas. Familiares, amigos y vecinos cerraron ambos sentidos de la vía federal a la altura del paraje de Piedras Negras, exigiendo respuestas y acciones concretas.

A la manifestación se unieron colectivos de lucha contra el feminicidio y activistas, denunciando la falta de respuesta por parte de las autoridades. Alejandra Raquel Mujica Martínez, madre de Nayeli Maribel, expresó su frustración ante las trabas y la falta de avances en la investigación.

Las autoridades, por su parte, prometieron acceso a las cámaras de seguridad para determinar la última ubicación de la joven desaparecida. La protesta continúa en estos momentos.

Continue Reading

Texcoco

Bomberos de Texcoco sofocan en la Magdalena incendio de llantas y basura

Published

on

Texcoco, Edomex. 26 de marzo, 2024.- El grupo de contingencias de Texcoco fue activado este mediodía en respuesta a un incendio de llantas y desechos cerca de una bodega en un rancho de la comunidad de la Magdalena.

Elementos de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria se desplazaron rápidamente para hacer frente a la emergencia. Al llegar al lugar, encontraron un incendio que involucraba llantas y desechos acumulados en la zona.

La policía municipal también se presentó para colaborar en la operación, acordonando el área para garantizar la seguridad de los transeúntes. Además, la dirección de Agua Potable y Alcantarillado proporcionó pipas de agua para ayudar a extinguir las llamas.

El Director de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria hizo un llamado a los residentes de la zona urbana para que tomen medidas preventivas ante las altas temperaturas. Recomendó evitar acumular desechos y materiales altamente inflamables, ya que podrían provocar incendios severos. También instó a no dejar envases o botellas de vidrio al aire libre y a evitar las quemas agrícolas siempre que sea posible.

Continue Reading

Tendencias