Entretenimiento
Trump lanza la “God Bless the USA Bible” en medio de controversia financiera y política
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado un giro comercial en su campaña política al presentar su nueva biblia, la “God Bless the USA Bible”. Con un costo de 59.99 dólares, esta edición incluye una traducción de la versión King James de la Biblia, además de copias de la Constitución de los Estados Unidos, la Declaración de Derechos, la Declaración de Independencia y el Juramento a la Bandera. También presenta un coro escrito a mano de la famosa canción patriótica del cantante country Lee Greenwood.
En un video publicado el martes en su plataforma Truth Social, Trump instó a sus seguidores a adquirir esta Biblia inspirada en la balada patriótica de Greenwood, que él suele usar en sus mítines políticos. “¡Feliz Semana Santa! Hagamos que Estados Unidos vuelva a orar”, escribió Trump, dirigiendo a sus seguidores a un sitio web donde la Biblia se vende por $59.99 dólares.
Este lanzamiento comercial surge en un momento complicado para Trump, quien enfrenta serios problemas financieros debido a crecientes demandas legales, incluyendo cuatro acusaciones penales y casos civiles. Recientemente, Trump obtuvo un indulto que aplazó el cobro de más de $454 millones de dólares que debe tras una sentencia por fraude civil, a cambio de pagar $175 millones en un plazo de 10 días.
En el video de Truth Social, Trump declaró: “Todos los estadounidenses necesitan una Biblia en su hogar y yo tengo muchas. Es mi libro favorito. Estoy orgulloso de respaldarlo y alentarlo a obtener esta Biblia. Debemos hacer que Estados Unidos vuelva a orar”.
El sitio web de la Biblia aclara que el producto “no es político y no tiene nada que ver con ninguna campaña política”. Sin embargo, utiliza la imagen de Trump bajo una licencia paga de CIC Ventures LLC, empresa que también está asociada con otros productos de la marca Trump, como las zapatillas deportivas.
Trump, reconocido por su apoyo entre los evangélicos blancos, ha generado controversia en el pasado por su relación con la fe y la religión. A pesar de esto, sigue siendo una figura influyente entre ciertos sectores de la población estadounidense, especialmente en el ámbito político y religioso.