Uncategorized
Incidente en vuelo de LATAM deja 13 heridos
Un incidente en un vuelo de la aerolínea LATAM que partió de Sídney, Australia, dejó un saldo de 13 personas lesionadas. Los pasajeros relatan lo sucedido durante el vuelo.
Un avión operado por LATAM, que salió de Australia con destino a Chile, experimentó un “problema técnico” que dejó aproximadamente 12 personas heridas. El vuelo LA800 partió de Sídney con escala en Auckland y destino final en Santiago de Chile, pero se detuvo en el Aeropuerto de Auckland, Nueva Zelanda, el lunes 11 de marzo de 2024, según lo previsto en la ruta.
LATAM declaró en un comunicado que 10 pasajeros y tres miembros de la tripulación resultaron heridos después de que el avión, un Boeing 787 Dreamliner, experimentara un movimiento brusco cuyas causas están bajo investigación. La empresa no proporcionó más detalles sobre la falla de la aeronave. La firma neozelandesa Hato Hone St John informó que atendió a unas 50 personas en el aeropuerto, con una persona en estado grave y el resto con lesiones leves a moderadas.
Pasajeros del vuelo accidentado de LATAM describieron una “caída” que parecía más intensa que una turbulencia menor. “El avión simplemente cayó sin previo aviso. Quiero decir, cayó como nunca antes había experimentado en cualquier tipo de turbulencia menor, y la gente salió lanzada de sus asientos, golpeó la parte superior del techo del avión, salió arrojada por los pasillos”, dijo Brian Jokat a la BBC.
En las redes sociales, se comparten videos de personas en el suelo del avión siendo auxiliadas por otros pasajeros debido al impacto sufrido. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) recuerda la importancia de usar el cinturón de seguridad en todo momento durante un vuelo, ya que varios estudios indican que este dispositivo protege a las personas en caso de turbulencia.