Uncategorized
Trump advierte sobre posible “baño de sangre” si no es reelegido
El ex presidente estadounidense, Donald Trump, durante un mitin en Ohio el sábado, declaró que las elecciones presidenciales del 5 de noviembre serán “la fecha más importante” en la historia de Estados Unidos. Trump, de 77 años, describió su campaña hacia la Casa Blanca como un punto de inflexión crucial para el país.
En medio de comentarios sobre los desafíos que enfrenta la industria automotriz, Trump advirtió sobre un posible “baño de sangre” si no resulta electo, aunque no especificó a qué se refería. “Ahora, si no soy elegido, será un baño de sangre para todo el mundo, eso será lo de menos, será un baño de sangre para el país. Eso será lo de menos. Pero ellos no van a vender esos autos”, afirmó.
Trump también reiteró sus críticas hacia su rival demócrata, Joe Biden, a quien ha calificado como “el peor” presidente. Además, criticó los supuestos planes chinos para fabricar vehículos en México y venderlos en Estados Unidos, asegurando que esto no sucederá si es elegido.
La campaña de Biden respondió a las declaraciones de Trump, llamándolo “perdedor” y acusándolo de duplicar sus amenazas de violencia política. “Quiere otro 6 de enero, pero el pueblo estadounidense le va a dar otra derrota electoral este noviembre porque continúa rechazando su extremismo, su fijación por la violencia y su sed de venganza”, declaró la campaña demócrata.
El mitin de Trump se produce después de que el ex vicepresidente de Trump, Mike Pence, anunciara que no respaldaría a su antiguo jefe para un segundo mandato en la Casa Blanca.
El republicano también mencionó la frontera con México y trató de acercarse a las minorías, acusando a Biden de haber “apuñalado por la espalda repetidamente a los votantes afroestadounidenses” al otorgar permisos de trabajo a “millones” de inmigrantes.
Ohio, históricamente un estado clave en las elecciones, ha mostrado un apoyo más sólido al Partido Republicano desde la victoria de Trump 2016.