Nacional
AMLO considera la “marcha por la democracia” como “el mundo al revés”
Oriental, Puebla. 19 de febrero, 2024.- Durante su visita a Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó declaraciones controversiales en relación con la “marcha por la democracia”, en las que cuestionó las críticas de sus adversarios y defendió su gestión.
Desde las instalaciones de la Fábrica de Aeronáutica de la Sedena en Oriental, Puebla, el Mandatario consideró que la “marcha por la democracia” era como “el mundo al revés”, ya que sus opositores lo han tachado de dictador, autoritario y vinculado al narcotráfico, mientras que ellos detentaban el poder en un pasado marcado por lo que él denominó como un “Narco-Estado”.
López Obrador destacó que, durante los gobiernos anteriores, se padeció lo que él calificó como un “narco-Estado”, señalando la relación de figuras como Genaro García Luna, exsecretario de seguridad de Felipe Calderón, con el narcotráfico.
El Presidente defendió su gestión afirmando que están garantizadas las libertades en el país, incluida la libertad de expresión, incluso para aquellos que lo critican e insultan.
Respecto a la oposición, López Obrador citó a Benito Juárez para expresar su confianza en la imposibilidad moral de que la reacción triunfe, calificando a los dirigentes del movimiento conservador como corruptos y amantes del dinero.